Editorial

La “Caza de brujas”de la Justicia Jujeña

Se montó un show para perjudicar públicamente a un político. La Justicia de Jujuy manejada por un fiscal que no responde al Poder Judicial, logró la humillación de Eduardo Fellner sin razón alguna, solo por el hecho de ser el ex gobernador.

14-04-2018

Si Jujuy quiere salir adelante, debe haber seguridad jurídica -y hoy no la hay- por la irresponsabilidad del jefe de los fiscales Dr. Lello Sánchez, a quien todos temen. Pero son tantas las equivocaciones que comete, que lograrán el efecto contrario al buscado.

Se dijo “todo dentro de la ley”, pero eso no ocurre para quien piensa distinto. Hoy se pone en libertad a quien ya se fusiló públicamente. ¡Con la honra y el honor de las personas no se juega! Es claro que quien robó debe ir a la cárcel, pero por juicio previo, en donde prime el principio constitucional de inocencia.

Los motivos del show judicial para detener al ex gobernador, violaron el principio de inocencia, y esto es grave en democracia.

Los abusos tienen sus consecuencias: la primera y más importante, es que nadie crea en la justicia. Para que quede claro, Fellner fue detenido con el solo fin de perjudicarlo, se pretende hacerlo responsable de hechos de un momento político e histórico del País, donde no se aceptaba una opinión distinta y había que hacer lo que quería Cristina.

Si no tenemos memoria, no seremos capaces de razonar con lógica. Esperamos que este Gobierno no actúe como el otro, y esperamos que la Justicia actúe conforme a la Constitución y el Derecho, y que logremos entre todos la Paz que permita el reencuentro, separando la paja del trigo, y que quienes robaron luego de un juicio justo vayan a la cárcel -y quienes no robaron- no se metan en la misma bolsa.

Temas relacionados Editorial Política