Educación

Los docentes accidentados en Santa Ana se encuentran fuera de peligro

La Secretaria de Planeamiento Educativo, Licenciada Fernanda Montenovi indicó que por esta horas se espera el alta medico de todos los docentes heridos, para que sean trasladados desde Humahauca hacia la capital jujeña, y posteriormente a sus hogares.

19-03-2018 21:32

Un vehículo que transportaba alrededor de 19 docentes del Colegio Secundario N° 31 de Santa Ana sufrió esta madrugada un accidente. El rodado colisionó contra el cerro la altura del paraje Palca dejando varios heridos que fueron trasladados al hospital Belgrano de la localidad quebradeña.

Al ser consultada sobre lo sucedido, la Licenciada sostuvo que la trafic de la empresa que realiza el servicio sufrió un desperfecto mecánico, por lo que se investigan las causas de siniestro vial para que no vuelva a suceder.

“Para contratar este tipo de servicio existen una serie de requisitos, siendo el más importante que las unidades ofrecidas por las empresas estén correctamente habilitas por la Secretaria de Transporte, sin esa condición el Ministerio de Educación no realiza ninguna contratación”, explicó Montenovi.

Asimismo, resaltó que si durante el viaje, los docentes observan cualquier tipo de irregularidad en los colectivos o de los choferes, deben denunciar dicha situación inmediatamente para que la propia cartera actúe como corresponde.

“Existen localidades en que solo una empresa ofrece servicios de transporte, en ese caso si no cumple con los requisitos se buscan otras alternativas que sean seguras”, finalizó.

Temas relacionados Educación Jujuy