Educación

Se intensifica el reclamo de alumnos del IDEAR

Una importante cantidad de estudiantes realizan reclamos frente a las oficinas de Junta de Clasificación de Nivel Medio para evitar el cierre de la institución.

23-03-2018 13:51

Por una resolución emitida por el Ministerio de Educación debido a la demora en la entrega de títulos, los Centros de Educación Integral de Jóvenes y Adultos de Capital, Palpalá y La Quiaca cerrarán sus puertas.

Felipe Quiroga, secretario del Centro de Educación de San Salvador, comentó que en noviembre del año pasado fueron notificados sobre que tenían que incorporarse a la enseñanza oficial, pero luego de haber cumplido con los requisitos, y a un mes del inicio del ciclo lectivo, les pidieron que no continúen con el dictado de clases.

Ante esta situación existe incertidumbre y preocupación entre los alumnos, ya que nos solo quieren trasladarse todos juntos a un mismo lugar y continuar estudiando a la brevedad, sino que además, desean ir al mismo sistema educativo.

“Somos todos mayores de 18 años, y el sistema en el cual cursábamos nos permite recibirnos en dos o tres años”, señalaron.

Al respecto, la Directora de Nivel Medio, Silvina Camusso indicó que en estos momentos se está entregando un listado de escuelas alternativas, para que los estudiantes opten por el turno tarde o noche.

Temas relacionados Educación Jujuy