Educación

Por fugas eléctricas una escuela palpaleña suspende las clases

Se trata de la escuela Provincia de Córdoba, que por problemas eléctricos no tendrá actividades mañana.

25-04-2018 23:14

En el día de hoy los maestros y el personal de la escuela N° 257 de Palpalá se encontraron con un problema eléctrico, por el cuál, definieron suspender las clases durante la jornada de mañana jueves.

Un olor muy fuerte y penetrante invadió la institución, causando dificultad para respirar, y ardor en los ojos de los niños, pero era difícil determinar su origen. Luego de que descartarán un problema de cloacas, se dirigieron hacia los tableros de luz, y se dieron con que estaban sumamente calientes y que de allí provenía el aroma.

Ante la situación bajaron la llave, y dejaron sin luz a la escuela, para evitar cualquier tipo de inconveniente con los pequeños, que fueron contenidos por los maestros.

“No se podía soportar el olor a cable quemado”, indicó a LW8 la vicedirectora de la institución, Nilda Duran, quien sostuvo que precisan el cambio del circuito eléctrico ya que por ampliaciones que se realizaron hay problemas en el edificio.

Además, la docente informó que hay fugas, problema que se complejiza por las lluvias que dejaron humedecidas las paredes de la escuela.

“Necesitamos con urgencia que se revea el tema”, sostuvo Duran, y agregó, que mañana que no habrá clases para proteger la integridad de los niños, se hará presente mantenimiento del Ministerio de Educación, para tratar el problema.

Temas relacionados Educación Jujuy