Educación

Por falta de pago, docentes reclamarán en Región III

Desde ADEP convocaron a los docentes que no perciben sus haberes desde hace meses, y que debían ser acreditados días atrás.

20-05-2018 22:46

El secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Darío Aban, convocó a los casi 400 docentes provisionales y reemplazantes que no perciben su salario desde abril, a congregarse en región 3 en el día de mañana.

Si bien Aban indicó días pasados que el viernes por la noche estarían depositados los haberes del mes de marzo de los docentes titulares, recientemente trasladados, provisionales, reemplazantes e ingresos 2018, aparentemente esto no sucedió, ya que en su cuenta de Facebook se expresó repudiando la situación que viven los docentes.

Cabe recordar que el problema se originó a partir de la Circular N°4-SGE/17 emitida por la Secretaría de Gestión, donde se produjo el retraso en el trámite administrativo y burocrático en el sistema de liquidación, el cual complicó el pago de sueldos.

Aban llamó a movilizarse a las 10 de la mañana hacia Región 3 ubicada en Avenida Santibáñez y José Hernández.

Esta situación se dará dos días antes del paro y movilización que llevarán adelante los gremios docentes de Jujuy, el miércoles 23.

Temas relacionados Educación Jujuy