Educación

Educación aclaró como se trabajará en el receso invernal

El Ministerio de Educación aclaró como serán las actividades en el receso invernal en las diferentes instituciones de la provincia.

13-07-2018 18:45

Se dio a conocer el comunicado de la cartera de Educación el cual detalla que durante el receso invernal y como lo dispone el Anuario Escolar, las escuelas permanecerán abiertas para posibilitar trabajos de mantenimiento edilicio, limpieza, desinfecciones, desratizaciones, ordenamiento de documentación administrativa y otras actividades que sean necesarias para poner a punto el desarrollo de la segunda etapa del término lectivo.

Al respecto, la secretaria de gestión educativa, Aurora Brajcich, manifestó que estas dos semanas se tratan de un receso escolar y no de vacaciones, “el receso es una pausa escolar que se hace para los docentes que están en aulas como así también para los alumnos, las vacaciones son en enero y febrero”.

Teniendo en cuenta estas necesidades, el Anuario Escolar del Ministerio de Educación encomienda a los directores de escuelas organizar turnos que serán cubiertos por el personal directivo, secretaría docente, administrativos y de servicios generales. La disposición establece que se deberá cumplir un turno completo sin reducción horaria y respetando las licencias que para cada caso prevé la normativa vigente.

A través de estas acciones se trabaja para generar las condiciones de salubridad e higiene que requieren los edificios escolares dentro del cuidado debido a los alumnos y personal.

La Dirección de nivel Primario del Ministerio de Educación produjo a través de un documento interno recomendaciones para el mejor aprovechamiento del tiempo que brindará el receso al personal de guardia, teniendo en cuenta su importancia para llevar a cabo medidas que permitan retomar las clases de la mejor manera.

“En el anuario también señala algunas actividades que se pueden hacer, por ejemplo: ventilar la escuela, limpiar en profundidad que son cosas que no se pueden hacer porque están los chicos en las escuelas. El personal administrativo puede ordenar la documentación y tenerlas al día, los directivos tienen las evaluaciones de los chicos, también pueden trabajar con el concepto de los docentes, no es que no hay actividades que no puedan realizar estas dos semanas”, agregó Brajcich.

Por último la Secretaria de Gestión Educativa puntializó, “eventualmente también se prevé que las escuelas podrían organizar actividades para los chicos en el receso invernal”.

Temas relacionados Educación Jujuy