Educación

“Solicitamos que recapaciten y revaloricen las actividades de los maestros”

El secretario general de ADEP manifestó su desacuerdo con la decisión del Ministerio de Educación.

13-07-2018 19:03

Teniendo en cuenta la nota múltiple que el Ministerio de Educación envió a todas las instituciones de la provincia donde convoca a directores, secretarios, administrativos y personal de limpieza a mantener las escuelas abiertas durante el receso invernal y a realizar actividades durante las dos semanas, los diferentes gremios dieron sus posturas.

Asociación de Educadores Provinciales (ADEP)

Por su parte, el secretario general de ADEP, Dario Abán manifestó que desde el gremio objetaron la actitud de Educación, “lo que hicieron es de un total desconocimiento de las tareas que llevan adelante durante todo el año los docentes. A través de nuestros representantes legales solicitamos que recapaciten y revaloricen las actividades de los maestros”.

Históricamente había guardia pasiva por parte de los directivos, ante cualquier eventualidad estaban comunicados con la institución para dar soluciones, “esto cambió este año y obliga a la permanencia activa, nos oponemos porque no tiene incidencias, con esto no se va a elevar la calidad educativa de la provincia, es una acción que no tiene consecuencia positiva”, agregó Abán.

Por último el Secretario General de ADEP expresó, “aparentemente el Ministerio de Educación tiene una animosidad hacia el sector docente, no reconocen lo que hacen durante todo el año en las aulas, no saben lo que realmente pasan en las escuelas”.

Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

En tanto en el edificio de Coordinación de Educación No Formal ubicado en calle Patricias Argentinas, esta mañana un grupo de trabajadores de ATE, se manifestaron en contra de la nota múltiple, ya que consideran injusto no tener las dos semanas de vacaciones.

Una de las empleadas dijo en el lugar que son alrededor de 700 trabajadores no formales en toda la provincia afectados por esa disposición ministerial. Además, sostuvo que las tareas que realizan tienen que ver con la instrucción no formal y en el recibo de sueldo figuran como docentes por lo que deberían tener el receso invernal.

Temas relacionados Educación Jujuy