Educación

Incentivo docente: ¿se dejará de pagar en 2019?

Aunque fue desmentido a nivel nacional, los gremios aguardarán hasta la presentación del presupuesto para el año entrante.

1fdd212a0a8a1163c2bf9036309ee175_XL
1fdd212a0a8a1163c2bf9036309ee175_XL

17-07-2018 15:13

En la tarde de ayer lunes, la alarma se encendió en el ámbito educativo al conocerse la versión sobre la supuesta eliminación del incentivo que reciben los profesionales. Ante esta situación, Adep sostuvo que el decreto 632/2018 no especifica una suspensión.

Darío Aban, Secretario General del gremio resaltó que si bien no está especificado dicho punto, no quiere decir que el Gobierno Nacional no lo vaya a llevar a cabo. “Sabemos que puede estar contemplado dentro del ajuste, pero hasta el momento no está confirmado, en septiembre, luego de que se presente el presupuesto, habrá más precisiones”, sostuvo.

Al ser consultado por el dinero que reciben por el mencionado incentivo, Aban resaltó que la suma asciende a los $1200, monto que se abona por fuera de la boleta de los sueldos, sumado a los $220 por el material didáctico, el cual se paga con fondos nacionales.

“El incentivo docentes es una ley nacional, es decir, para dejar de pagarlo habría que modificarla o darle de baja”, manifestó.

DOCENTES SIN PERCIBIR SUS HABERES

Aban puntualizó que luego de presentar diversos recursos legales, el 99% de los docentes que no cobraban desde el inicio de clases pudieron hacerlo, salvo algunos casos puntuales.

“Esperamos que el Ministerio de Educación acuse la problemática registrada durante este año y en el 2019 no se vean los docentes nuevamente envueltos en lo mismo”, dijo.

DIRECTIVOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS SIN VACACIONES

El Secretario General de Adep indicó que plantearon una recusación a las “recomendaciones” enviadas por la cartera educativa, ya que “está sustentada en el desconocimiento de la realidad en las escuelas. Las tareas indicadas paras las vacaciones no están atrasadas, son tareas que se realizan de manera cotidiana en las instituciones”, resaltó, y agregó que esta medida se trata de un hostigamiento hacia el sector.

Temas relacionados Educación Jujuy