Educación

Por el ajuste, una escuela de la capital se quedó sin merienda

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano les comunicaron que solo se les proveerá del desayuno.

1454e6771695ceeae8526fbd2d59cd52_XL
1454e6771695ceeae8526fbd2d59cd52_XL

16-08-2018 19:56

Debido a los recortes presupuestarios, desde hace dos semanas los estudiantes de nivel medio que asisten a la Escuela Provincial de Artes “Medardo Pantoja” de San Salvador de Jujuy, se quedaron sin merienda.

Cristian Díaz, vicedirector de esa institución, indicó que las autoridades responsables del Plan Social Nutricional Provincial (Plasonup), le informaron que debido a la matrícula con la que cuenta el establecimiento solo se les brindará el desayuno.

“Yo les expliqué que en esta escuela los chicos vienen en doble turno. A la mañana tienen clases y a la tarde los talleres de diseño, pintura y escultura por lo que considero que no era necesario recortar la merienda”, expresó Díaz y agregó que desde Plasonup argumentaron que con la “dieta del calcio”, los estudiantes están cubiertos nutricionalmente.

Además, el vicedirector indicó que como consecuencia de la medida tomada por el Ministerio de Desarrollo Humano son 461 alumnos que se quedan sin merienda.

“Como institución tratamos en lo posible de brindarles algún alimento nutritivo a los estudiantes que concurren por la tarde”, manifestó Díaz y sostuvo que la Escuela Provincial de Artes recibía desde hace 20 años aproximadamente el servicio de merienda y ahora por cuestiones presupuestarias ya no contarán con ese beneficio.

Escuela Provincial de Artes “Medardo Pantoja”

Temas relacionados Educación Jujuy