Docentes primarios en alerta y movilización en Jujuy
La Asociación de Educadores Provinciales anunció ayer el estado de alerta y movilización, sin embargo Dario Aban sostuvo que a pesar de las acciones que realizarán, los alumnos de nivel primario retomarán a clases de manera normal.
El secretario general del gremio, Darío Aban resaltó que la medida se tomó ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial sobre los pedidos realizados previos al receso escolar de julio, como la reapertura de las paritarias salariales, el rechazo al 5% ofrecido por las autoridades provinciales, y la ratificación del 25% de aumento, con cláusula gatillo.
“Durante las vacaciones no tuvimos contacto con el Gobierno, no fuimos convocados, por lo que Adep se declaró en estado de alerta y movilización, convocando a congresos asambleas y para determinar qué medidas legales se llevarán a cabo a nivel nacional y provincial”, detalló el secretario general.
DOCENTES DE JARDINES DE ADEP SIN COBRAR SUS HABERES
Al ser consultado sobre los docentes de jardines de Adep sin cobrar sus haberes, Aban puntualizó que está ligado a un retraso del Ministerio de Educación en los trámites administrativos que deben realizarse para recibir los fondos necesarios, y así, poder abonar los sueldos.
“Desde el sindicato abonamos el mes de marzo y parte de abril. Ahora esperamos los fondos para poder cumplir con casi 100 familias que tenemos en los jardines de la institución”, finalizó.