Educación
OPORTUNIDADES

Lanzan talleres de orientación vocacional y desarrollo personal para jujeños que terminan el secundario

La propuesta busca acompañarlos en la transición hacia la educación superior o el mundo laboral con herramientas prácticas y espacios de reflexión.
colegio secundario ilustrativa estudiantes archivo
Somos Jujuy 07-10-2025
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Integral y la Coordinación de Calidad de Vida, lanzó una nueva edición del programa “Poné Primera a tu Futuro”, destinado a estudiantes que finalizan el nivel secundario.

La iniciativa apunta a brindar orientación vocacional y acompañamiento emocional, ofreciendo herramientas que faciliten la proyección personal y profesional de los jóvenes que están por egresar.

Los talleres se desarrollarán de manera semanal en el Centro de Innovación Educativa de Ciudad Cultural (Zorrilla de San Martín esquina Curupaytí), a partir del jueves 16 de octubre, de 17:00 a 18:30 horas.

Durante los encuentros se abordarán temáticas como orientación vocacional, administración del tiempo y del dinero, técnicas de estudio, oratoria, gestión de emociones, manejo del estrés y resolución de conflictos, entre otros ejes pensados para fortalecer el desarrollo integral.

A través de esta propuesta, se busca acompañar a los egresados en la toma de decisiones sobre su futuro académico o laboral, promoviendo la autonomía, la reflexión y la construcción de proyectos de vida con propósito.

Inscripciones y consultas

WhatsApp: 3884612357

Correo electrónico: coord.calidaddevida@gmail.com