El Carmen

Con velas y en silencio marcharon para recordar a Jairo Salcedo

Al cumplirse un año del cruel asesinato del joven oriundo de El Carmen, familiares y amigos pidieron el esclarecimiento del caso.

22-04-2018

Una numerosa cantidad de personas acompañaron a la familia Salcedo en una marcha por el pedido de justicia en el primer aniversario del asesinato de Jairo.

A las 20:00 se realizó una misa en la iglesia de El Carmen, en donde se pidió por el eterno descanso del joven.

Al finalizar la ceremonia, decenas de personas acompañaron la marcha que estuvo encabezada por el padre y la madre de Jairo Salcedo.

Con velas, pancartas y en silencio, pidieron que el caso se esclarezca y que los culpables sean juzgados.

{youtube}

{/youtube}

EL HECHO

El 20 de abril de 2017 Jairo Salcedo salió de su domicilio para encontrarse con una persona que se mostraba interesada en comprar su auto, el cual estaba a la venta.

Pasaron varias horas y Jairo no regresaba a su hogar, tampoco atendía las llamadas de teléfono por lo que de inmediato su familia dio aviso a la policía.

Un día después, la mañana del 21 de abril su auto fue encontrado abandonado en un sector del barrio Alto Comedero. Allí, comenzaron las sospechas de que al joven, padre de dos niños, podría haberle sucedido algo malo.

Finalmente ese mismo día, pero por la noche su cuerpo fue hallado sin vida a metros del ingreso a El Carmen. Estaba desnudo sólo con las zapatillas puestas, presentaba múltiples heridas y un tiro en el pecho.

Por el hecho hay un único detenido, quien se desempeñaba como efectivo policial. Está imputado por "homicidio triplemente calificado por el número de participantes y su función".

Temas relacionados El Carmen Jujuy