El Carmen

Mendieta se abstuvo de declarar por la Megacausa

El Intendente de El Carmen habló de la relación que existió con Milagro Sala por la construcción de viviendas.

27-04-2018

En el marco de las investigaciones por la “Megacausa”, en la mañana del viernes Adrián Mendieta se presentó ante el Juez Isidoro Cruz y se abstuvo de declarar.

Según manifestó el Intendente de El Carmen en los próximos días solicitará su abogada defensora una nueva audiencia para realizar la presentación de la declaración correspondiente.

IMPUTACIÓN POR LA MEGACAUSA

Al respecto, el Intendente explicó que la imputación es por supuesta malversación de fondos y por la no ejecución de viviendas bajo el programa “Emergencia Habitacional” que se realizaron a través de cooperativas.

“Estas viviendas se construyeron y las familias de El Carmen ya están viviendo en sus respectivos hogares hace más de 4 años, por eso me extraña el hecho de que me hayan imputado. Sin embargo habrá que presentar las pruebas correspondientes y esperar que la Justicia actúe”.

Al ser consultado sobre la relación que existía con la dirigente social Milagro Sala, Mendieta comentó, “las viviendas se fueron ejecutando y con Sala no tuve contacto, las contrataciones se hacían directamente con las cooperativas y con los presidentes correspondientes, no había ningún tipo de relación”.

Por último, sobre el manejo del dinero que llegaba desde Nación, Adrián Mendieta expresó que a la localidad de El Carmen el dinero que ingresaba era para los certificados y a medida que se iba avanzando con la obra se realizaban los pagos correspondientes, “la acusación que hace el Juez no existe, espero que se investigue como corresponde y se conozca la verdad, es lo que realmente los jujeños queremos saber”.

Temas relacionados El Carmen Jujuy