El Tiempo en Jujuy

Anticipan un fuerte descenso de las temperaturas para este fin de semana en Jujuy

El ingreso de un frente frío que llegó desde el sur provocó una baja de las temperaturas a partir de este viernes.

frio-temperaturas-bajas-
frio-temperaturas-bajas-

02-09-2022

Especialistas adelantaron que habrá un descenso de las temperaturas para este fin de semana en la provincia de Jujuy, con máximas que no superarían los 20 grados. Para la próxima semana se espera que vuelva el calor.

Así lo adelantó el meteorólogo Mario Navarro, director del Observatorio Meteorológico de Salsipuedes, en la provincia de Córdoba, en diálogo con el programa GPS, por LW8.

“Va a haber un cambio significativo de la masa de aire y eso va a provocar un leve descenso de la temperatura a partir del viernes”, explicó Navarro.

El especialista precisó que “el frente frío va a entrar sobre La Pampa y Buenos Aires, luego por el centro del país y llegará a Jujuy entre el jueves por la noche y la madrugada del viernes”. Aclaró que “es un sistema que pasa rápido”.

También te puede interesar: Continúa la alerta amarilla por fuertes vientos en la zona cordillerana en Jujuy

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se espera para este fin de semana temperaturas máximas que rondarán los 23 grados, aunque otros portales como Meteoblue o Weather.com detallan que alcanzarán apenas los 16 o 18 grados.

Navarro adelantó a su vez que podrían producirse algunas lluvias. “Van a tener varios días nublados o parcialmente nublados y puede haber algunas tormentas de muy corta duración entre el miércoles y jueves, porque cambia la masa de aire”, explicó.

Podés leer: El riesgo de incendios forestales es extremo en Jujuy

El meteorólogo indicó además que la semana próxima volverán los días con temperaturas elevadas. “El martes, miércoles, jueves y viernes hay un sistema de baja presión, con un frente de aire cálido y húmedo proveniente de Bolivia, Perú y Paraguay que ingresará a Jujuy y todo el norte del país”, detalló.

Temas relacionados