El Tiempo en Jujuy

¿Llega el alivio? Pronostican lluvias para este martes y miércoles en Jujuy

El Servicio Meteorológico anunció hasta un 70% de probabilidad de precipitaciones en la zona de los Valles, la Quebrada y las Yungas, región hoy fuertemente afectada por los incendios.

paraguas-lluvia-clima-alerta-tiempo
paraguas-lluvia-clima-alerta-tiempo

26-09-2022

Las lluvias volverán a caer en gran parte de Jujuy luego de varios meses sin precipitaciones importantes. Así lo anunció el Servicio Meteorológico que anticipa lluvias para este martes y miércoles en la región centro y este de la provincia.

Se esperan lluvias para las regiones de los Valles, la Quebrada y sobre todo en las Yungas, hoy fuertemente afectadas por los incendios forestales que consumieron más de 7 mil hectáreas este mes.

El pronóstico indica para este martes en la capital jujeña algunos chaparrones a partir de la madrugada, aunque con baja probabilidad. Las lluvias más intensas se producirán recién luego del mediodía con una probabilidad que va desde el 40 al 70%. La máxima prevista es de 21 grados.

Las condiciones de tiempo inestable se mantendrán durante todo el miércoles y se espera para ese día también un marcado descenso de la temperatura, con una máxima que sólo llegará a los 12 grados.

Se prevén condiciones similares para la zona del Ramal, lo que traería alivio al trabajo de los brigadistas que desde hace días luchan contra los incendios en esa región. Hay expectativa por saber si caerá la suficiente cantidad de agua para apagar los focos de incendio.

En cuanto a la Quebrada, se esperan lluvias a partir de la tarde del martes que crecerán en intensidad hacia la noche. Las probabilidades disminuyen el miércoles, y según indica el pronóstico pueden llegar a producirse algunas nevadas en las zonas altas.

 

Temas relacionados