El Tiempo en Jujuy

Martes a puro viento norte: pronostican una máxima de 31°

El SMN anuncia temperaturas elevadas para hoy. ¿Cómo estará el tiempo durante la semana?

27-08-2019

Arranca una nueva jornada en la provincia de Jujuy y las altas temperaturas nos siguen acompañando. Si bien durante las primeras horas del día y por las noches se siente un poco más de frío, las condiciones climáticas permiten a los jujeños disfrutar de un clima primaveral, aunque con las debidas precauciones, ya que el persistente viento norte puede afectar a muchos.

Con lo que respecta para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una mínima de 16° y la máxima será de 31°. De esta manera, por la mañana el cielo estará despejado mientras que por la tarde-noche tendremos algo de nubosidad.

¿HASTA CUÁNDO HARÁ CALOR?

Según lo pronosticado, el calor persistirá durante toda la semana, incluso hasta el lunes y martes próximo. Alertamos que el día más caluroso será mañana miércoles, con temperaturas máximas que alcanzarán los 32°.

Recomendamos mantenerse hidratados, no correr si sabemos que tenemos tendencia a sufrir presión alta o baja, y usar siempre gorra y protector solar.

Recomendaciones ante una ola de calor

Los más afectados por el impacto del calor son los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños pequeños, y personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, entre otras, por lo que se deben tomar ciertos recaudos.

Se recomienda aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, no exponerse al sol en exceso, sobre todo entre las 11 y 17 horas. Además, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y las comidas muy abundantes, por eso se recomienda ingerir frutas y verduras.

Asimismo, se recomienda reducir la actividad física y usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados para descansar.

Temas relacionados El Tiempo en Jujuy Jujuy