El Tiempo en Jujuy

Pronostican que la temporada de lluvias en Jujuy iniciará en la segunda quincena de diciembre

El meteorólogo Mario Navarro adelantó que habrá “mucha lluvia” hasta marzo y advirtió que podrían producirse temporales y aludes “como los que tuvieron este año”.

paraguas-lluvia-clima-alerta-tiempo
paraguas-lluvia-clima-alerta-tiempo

10-09-2022

La temporada de lluvias en Jujuy iniciará durante la segunda quincena de diciembre. Así lo adelantó el meteorólogo Mario Navarro, director del Observatorio Meteorológico de Salsipuedes, ubicado en la provincia de Córdoba.

El especialista indicó que en base a sus estimaciones, “las lluvias se van a ver reflejadas con buen milimetraje recién en la segunda quincena de diciembre y la segunda quincena de febrero, en marzo, abril y mayo”. “Antes no van a tener lluvias importantes”, agregó.

Advirtió en ese sentido que “entre diciembre y enero, en febrero y en marzo viene mucha lluvia, con temporales y aludes como tuvieron este año”. Destacó a su vez que “lo bueno que tienen esto es que esta primavera y el comienzo del verano va a ser con un poco de mayor insolación”.

El meteorólogo aseguró además que “va a ser un año muy particular” y explicó que el período estacional de lluvias “iniciará en la zona cordillerana y se trasladará luego a la precordillerana y llegará recién a las zonas bajas en la primavera y la primera parte del verano”.

Temas relacionados