El Tiempo en Jujuy

Semana con bajas temperaturas, ¿nevará en la provincia de Jujuy?

Arrancamos la semana con un notable descenso de temperatura. ¿La provincia se teñirá de blanco?

nieve-plaza-b-2
nieve-plaza-b-2

22-07-2019

Después de un fin de semana con altas temperaturas y la presencia de viento zonda, la semana arrancó con bajas temperaturas y este descenso se irá incrementando durante los próximos días.

En este sentido, y teniendo en cuenta las condiciones climáticas que atraviesan otras provincias del país, muchos consultan si llegará la nieve a Jujuy. En consecuencia el servicio de meteorología Infoclima, manifestó que no se descarta para esta semana la probabilidad de nevadas en sectores de altas montañas tanto de Jujuy, como así también de Salta y Tucumán.

Considerando que el día miércoles será la jornada de más frío en la provincia (mín. 2° - máx. 11°) estiman la presencia de lloviznas en forma aislada y también existe la probabilidad de algunas nevadas aisladas en la zona de Termas de Reyes, Lagunas de Yala y zonas aledañas.

Además, de acuerdo a algunos modelos meteorológicos, el día miércoles se esperaría la ocurrencia de nevadas en forma aislada en la Quebrada de Humahuaca, teniendo en cuenta que para ese día se esperan temperaturas mínimas entre los -5 y -1 °C y máximas que no superarían los 3 °C.

TIEMPO PARA ESTE MARTES EN JUJUY

*San Salvador: mín. 3° - máx. 12°

*Palpalá: mín. 4° - máx. 13°

*Perico: mín. 6°- máx. 15°

*El Carmen: mín. 4° - máx. 13°

*San Pedro: mín. 8° - máx. 18°

*Libertador: mín. 8° - máx. 17°

*Tilcara: mín. 0° - máx. 20°

*Humahuaca: mín. 2° - máx. 19°

*La Quiaca: mín. 1° - máx. 16°

Temas relacionados El Tiempo en Jujuy Jujuy