El Gobierno de La Paz insiste en la posibilidad que haya público en el partido que el próximo martes disputarán las selecciones de Bolivia y Argentina, por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022.
Desde el ejecutivo de La Paz pretenden conseguir un “permiso especial” por parte del Gobierno nacional para que nueve mil fanáticos del conjunto nacional boliviano puedan acercarse al estadio Hernando Siles de La Paz, a 3800 metros de altura sobre el nivel del mar.
Si bien el Centro Operativo de Emergencias nacional rechazó el pedido original, las autoridades de la capital volvieron a pedir permiso para que ingresen nueve mil personas, en un estadio que tiene capacidad para 43.000 fanáticos.
“Albergamos alguna esperanza. Todavía quedan algunos días hasta el 13 de octubre y ojalá se pueda jugar con público”, señaló el director del Servicio Departamental de Deportes, Fernando Trino.
En tanto, el director de Comunicación de La Paz, Edgar Ramos, agregó: “Esperamos una decisión para que al menos nueve mil personas puedan asistir a nuestro estadio para ver el partido entre nuestra selección y la de Argentina”.
Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías, comenzará su camino en las Eliminatorias para Qatar 2022 visitando el viernes a las 21.30 a Brasil en San Pablo y cuatro días más tarde recibirá al elenco dirigido por Lionel Scaloni.