Especiales

Elección Reina Nacional de la FNE: elegirán embajadoras de las 5 regiones

Esto fue confirmado por Valentina Granara, miembro del Ente Autárquico Permanente. Explicó que implementarán el sistema de la Elección Provincial.

camila-iglesias-reina-nacional-2019
camila-iglesias-reina-nacional-2019

27-08-2021 10:30

Próximos a vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, comienzan a conocerse detalles de la organización especial que tendrá esta tradicional celebración teniendo en cuenta el contexto de pandemia que se vive a nivel mundial.

Valentina Granara, miembro del Ente Autárquico Permanente (EAP), dialogó con Canal 7 y comentó algunos detalles en cuanto a la organización de las elecciones reinas de instancia provincial y nacional.

“En la elección nacional elegiremos a 5 embajadoras, una de cada región. Tendrá el mismo formato que la elección provincial. Habrá una embajadora de la región del Litoral, otra del Norte, otra de la región Pampeana, de Cuyo y Patagonia”, explicó Granara.

Te puede interesar: “Las elecciones nacional y provincial serán en escenarios naturales”, aseguró Meyer

Cabe mencionar que trabajan con un estricto protocolo para llevar adelante las celebraciones y festejos evitando contagios y disminuyendo el riesgo que implica el coronavirus para la salud.

Te puede interesar: Dieron a conocer el programa de actividades para la 70° edición de la FNE

Detallando parte de las medidas que se tomarán con las reinas provinciales que llegarán para vivir la elección nacional, Granara fundamentó: “Se les pedirá el PCR negativo al ingresar y un carnet de vacunación a los que estén en posibilidades de vacunarse”.

Granara explicó que en cuento a la elección provincial, aún no tienen el lugar definido pero que priorizarán todo lo que tenga que ver con protocolos de bioseguridad para que no sea un evento donde sea propicio el contagio. Además sostuvo: “Habrá espectáculos pero no serán en vivo. Todavía estamos a la espera de otras definiciones”.

Te puede interesar: Se palpita la FNE y ya se van conociendo los nuevos nombres de la futura reina 2021

Es preciso aclarar que la edición de este año será distinta por la pandemia y se propone un esquema más “participativo”. “Nos sorprendió la cantidad de chicos. Hay muchas elecciones colegiales, eso nos entusiasma mucho teniendo en cuenta la situación económica esto supera las expectativas ampliamente”, argumentó Granara.

Temas relacionados Especiales FNE Jujuy Jujuy Ahora