FNE

El carruaje de Tres Pozos sorprenderá este año con sal y lana de animales autóctonos

El trabajo de los estudiantes del Secundario N°50 arribará a Ciudad Cultural el próximo martes.

11-09-2019 18:51

Teniendo en cuenta que tan solo falta una semana para el inicio de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Canal 7 de Jujuy dialogó con los bicampeones de la categoría carruaje para saber cómo se preparan para la 68° edición.

En este contexto, la directora del Secundario N°50 de Santuario de Tres Pozos, María Teresa Campos, se mostró muy optimista con el desarrollo del proyecto a pesar de las dificultades que atravesaron este año respecto a la situación económica que atraviesa el país.

“Se presentaron inconvenientes económicos, pero bueno a pesar de que tenemos materiales de la zona hay cosas que de todas formas tuvimos que comprar”, detalló.

Posteriormente, la docente manifestó que si bien el proyecto ya se encuentra en un 80% de su ejecución, todavía faltan algunos detalles por definir. Además, también especificó cuándo arribarán a Ciudad Cultural, como así también, adelantó algunos materiales que utilizarán este año.

“Desfilamos en el Grupo A así que vamos a salir para Ciudad Cultural el 17 de septiembre y estimamos demorarnos maso menos unas 5 ó 6 horas. En estos momentos estamos casi finalizando y tenemos el 80% del carruaje listo”.

“Este año el proyecto es un animalito pero es sorpresa, no queremos adelantar nada más. Pero va a tener un poco de sal y varios tipos de lana, ya que son materiales de la zona”, puntualizó Campos.Cabe recordar que los estudiantes de Santuario de Tres Pozos obtuvieron por dos años consecutivos el primer premio en categoría carruaje (años 2017 y 2018) teniendo en cuenta la gran creatividad y el trabajo refinado y detallista que llevaron a cabo ambos años. ¿Pelearán por el tricampeonato?

Temas relacionados Especiales FNE