FNE

La EET 2 abrió el desfile: el sueño del tricampeonato y el recuerdo de Joaquín Zerda

"Los Santos" perdieron a un compañero este año y a través de su recuerdo toman fuerzas para seguir adelante.

eet-2
eet-2

20-09-2019 20:43

La Escuela de Educación Técnica N° 2 "Profesor Jesús Raúl Salazar" vive una Fiesta Nacional de los Estudiantes con sentimientos encontrados: entre el sueño del tricampeonato y el recuerdo de Joaquín Zerda, el joven que falleció horas antes del Sábado Estudiantil mientras cortaba cañas para el evento.

"Los Santos" abrieron esta noche el desfile del Grupo B en la Ciudad Cultual, con "la expectativa de llegar a ser tricampeón", expresó a Somos Jujuy Lucas, uno de los carroceros. "Estamos contentos con los resultados obtenidos, pero hemos tenido un par de dificultades a la hora de armar la carroza", destacó el estudiante.

Juan, otro de los jóvenes que trabajó en la obra, explicó que tienen todos los movimientos listos y realizaron la pasada con la carroza finalizada al 100%. En cuanto a los materiales que utilizaron, sostuvo que se destacan las latas de bebida, ya que usaron más de 14 mil.

El proyecto de este año está relacionado a los animales de África y la caza furtiva, por ello el elemento más importante es un león, emblema de aquel continente. La idea está vinculada al tema que presentaron en el Sábado Estudiantil, relativo al maltrato animal.

En medio de todas las expectativas por conseguir el máximo premio, surge el recuerdo de Joaquín Zerda, el estudiante de la institución que murió a principios de agosto. "Ese tiempo en el que falleció Joaquín fue muy difícil para todos", manifestó uno de los chicos, y afirmó: "trabajamos a full recordándolo".

"Es un motivo más para seguir, nos motiva a avanzar a pesar de las dificultades", expresaron "Los Santos", que se impulsan con el recuerdo de su querido y recordado compañero.

Temas relacionados Especiales FNE