FNE

Con garra e historia: el Nacional 1 celebra sus 150 años y quiere volver al podio

Los estudiantes del histórico colegio de Jujuy realizaron la mayor parte de su carroza con elementos reciclables.

CARROZA-NACIONAL-N-1
CARROZA-NACIONAL-N-1

20-09-2019 22:08

El tradicional e histórico Colegio N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” este año celebra sus 150 años y por eso los carroceros quisieron homenajear al establecimiento y en su proyecto mostrarán, además de un trencito, un llamativo escudo del “nacional”.

Durante el desfile de carrozas y carruajes pertenecientes al grupo “B”, los estudiantes detallaron a Somos Jujuy que la idea era realizar un detalle sobre los 150 años del colegio, “no todo el proyecto está relacionado, si pusimos en el tren un 150 e hicimos el escudo”.

Respecto al proyecto seleccionado por el colegio centenario, la jefa de flores especiales, Diana Vilca, manifestó que en la carroza se podrá ver “el tren que lleva la primavera” y detalló algunos de los materiales reciclables que implementaron en la 68° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

“Reciclamos un montón, la parte de la chimenea tiene latinchas, también hay flores con bases y picos de botellas (de plástico y vidrio), diarios, revistas, tapas, casi toda la carroza está hecha con materiales reciclados”.

“Lo que más llama la atención en la carroza es el escudo, está hermoso, está hecho con lentejuelas, goma eva, esa es la única parte que no tiene materiales reciclados porque queríamos que esté perfecto”, agregó Diana.

Considerando que el año pasado los chicos del Nacional N°1 obtuvieron el octavo premio en la categoría carroza, la estudiante puntualizó, “Este año tiramos para el primero si o si, teniendo en cuenta los resultados del año pasado”.

Temas relacionados Especiales FNE