FNE

Elección Provincial sin princesas: así eligen a las embajadoras y reina de Jujuy

Durante la Elección Provincial se elegirán cuatro Embajadoras de las regiones de Jujuy. Enterate cuáles son los departamentos que las integran.

emabajadoras
emabajadoras

25-09-2019 18:52

Tal como viene ocurriendo desde el año 2017, en la Elección Reina Provincial antes de conocer a la nueva soberana, se eligen a las cuatro Embajadoras de las regiones jujeñas suplantando a las princesas y damas de honor que anteriormente se coronaban.

De esta manera, los 16 departamentos de la provincia estarán divididos en las cuatro regiones: Yungas, Valles, Quebrada y Puna. Teniendo en cuenta esta consideración, cada región tendrá una representante y posteriormente de allí, surgirá la Reina Provincial.

¿CÓMO SE DIVIDEN LAS REGIONES?

Cada región se encuentra compuesta por diferentes departamentos, los cuales competirán entre sí, para luego tener a una representante de cada uno de ellos.

-YUNGAS

Las reinas de los departamentos de San Pedro, Santa Bárbara, Ledesma y Valle Grande buscarán coronarse como Embajadora de las Yungas. Por esta región, entregará los atributos Giuliana De Luca de San Pedro de Jujuy.-VALLES

Por el lado de los departamentos que componen los Valles, se encuentran Dr. Manuel Belgrano, Palpalá, El Carmen y San Antonio. En esta ocasión, dejará sus atributos la actual Reina Provincial, Luciana Garzón Giacoppo, de El Carmen.-QUEBRADA

Dentro de la región de la Quebrada, los departamentos que competirán entre sí son Humahuaca, Tilcara y Tumbaya. Por el año 2018, entregará corona y banda, Clara Manfredi de Tilcara.-PUNA

Mientras que Santa Catalina, Yavi, Susques, Cochinoca y Rinconada disputarán por la distinción de Embajadora de la Puna. Siendo Luana Pessoa, de Yavi, la encargada de dejar sus atributos a la nueva joven elegida.

Temas relacionados Especiales FNE