FNE

Laura es la primera reina en representar a pueblos originarios en la Elección Provincial de Salta

La joven fue electa como representante del departamento San Martín.

LAURA-REINA-2018
LAURA-REINA-2018

17-09-2018 06:10

Luego de diversas polémicas en Salta por la Elección Reina de los Estudiantes, el próximo 21 de septiembre elegirán a su representante para que forme parte de la Elección Nacional en Jujuy.

En este contexto, el departamento San Martín de la vecina provincia, ayer marcó precedencia coronando por primera vez a una reina de pueblos originarios.

Laura González, de padre entrerriano y madre Wichi, se convirtió en la primera Reina de los Estudiantes representando a los pueblos originarios en el departamento San Martín. Además, habla cuatro idiomas, incluyendo Wichi (lengua madre), coreano e inglés, además del castellano.

Sin embargo, no fue todo color de rosas, ya que la joven comentó a través de una entrevista que sufrió mucho bullying por parte de algunos al ser electa, principalmente por redes sociales, “sufrí muchas burlas y lloré un montón. Ser reina era mi sueño y lo cumplí”.

Emocionada, agradeció al jurado y al publico presente y pidió que los jóvenes tomen conciencia de que el bullying, es un acto discriminatorio que daña a las personas.

"En mi pueblo, Gral Ballivián, el 70 % es de raíces originarias, estoy orgullosa de pertenecer a la comunidad wichi”, manifestó Laura.

Temas relacionados Especiales FNE