FNE

Las carrozas brillaron en el primer desfile de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Los hermosos trabajos cubrieron de color la Ciudad Cultural.

carruaje-comercial-1-perico
carruaje-comercial-1-perico

20-09-2018 20:31

Con una importante cantidad de público y una excelente temperatura, tuvo lugar el primer desfile de carrozas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Abrió el pasaje del Grupo A, el Colegio 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, institución que obtuvo el primer premio en categoría carrozas el año pasado.

En el marco de una jornada sumamente calurosa, se realizó el tradicional corte de cintas con el que se dio un inicio formal a los desfiles de carrozas. Participaron del protocolo el obispo de la diócesis, Cesar Daniel Fernández; el vicegobernador, Carlos Haquim; el intendente, Raúl Jorge y la ministra de Educación, Isolda Calsina, entre otras autoridades.

Luego, como cada año, abrió el pasaje la imagen de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, y luego se hizo presente el Colegio 1, cuyos estudiantes realizaron unos coloridos y primaverales elefantes hindúes.

Cabe resaltar dentro de lo acontecido en la velada, que por un inconveniente que tuvieron con su carruaje, y que les impidió realizar la pasada en la noche del jueves, el colegio CHE IL, que forma parte del Grupo A, desfilará mañana.

En cuanto a los presentes, disfrutaron de un nuevo sector gratuito para observar el desfile y también de un sector pago en las tribunas con un valor de $30. Además el predio cuenta con un patio de comidas y vendedores ambulantes.

Mirá la transmisión que realizó Canal 7 de Jujuy:

https://www.facebook.com/Canal7deJujuy/videos/896696597186502/

Temas relacionados Especiales FNE