FNE

Inició con alegría la pintada homenaje a “Los Héroes de la Pandemia”

Debido a las medidas de bioseguridad, solo están asistiendo dos alumnos por institución, respetando diferentes turnos.

WhatsApp-Image-2020-09-23-at-12.57.56
WhatsApp-Image-2020-09-23-at-12.57.56

23-09-2020 13:02

En el marco de la edición especial de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2020, hoy en las primeras horas de la mañana inició la pintada homenaje a “los héroes de la pandemia”. La iniciativa, impulsada por el Ente Autárquico Permanente, se extenderá durante dos días y contará con un número reducido de estudiantes jujeños debido a la pandemia.

Tal como detallaron desde el organismo provincial, la pintada se está desarrollando sobre una de las avenidas de la Ciudad Cultural los días miércoles 23 y jueves 24 de septiembre. Asimismo, formarán parte de la actividad alumnos de colegios secundarios, instituciones de educación especial y organizaciones no gubernamentales.

SOBRE EL DISEÑO DEL MURAL

En comunicación con nuestro medio, los artistas Marili Vera y Alejandro Condori, quienes ilustraron el diseño que los jóvenes pintarán, explicaron que se trata de la imagen de una enfermera rodeada de flores. Los jóvenes que formen parte de esta iniciativa de la FNE, se encargarán de poner color a la obra de los artistas que tiene por objetivo principal brindar un sentido homenaje al personal de la Salud que trabaja incansablemente durante la pandemia

Cabe resaltar que la obra fue pensada con la intención de dejar plasmado el respeto, la admiración y el reconocimiento por el trabajo que vienen realizando en esta difícil lucha sanitaria.

Temas relacionados Especiales FNE