FNE

La Elección Reina Nacional se realizará en el Colegio Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”

Así lo confirmó el presidente del Ente Autárquico Permanente en su visita a “Somos la mañana” de Canal 7 de Jujuy.

camila-iglesias-reina-nacional-2019
camila-iglesias-reina-nacional-2019

08-09-2021 12:06

En su vista al programa, Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente, explicó la organización de las Elecciones Reina Provincial y Nacional.

La Elección Provincial se va a desarrollar en Ciudad Cultural, será cerrada al público y se va a poder disfrutar a través de la televisión. En esta puesta en escena van a participar, como invitados, los chicos de la promoción 2021 como así también de la promo 20.

Elección de la Reina Nacional se realizará en las instalaciones del Colegio Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”. Al respecto Meyer indicó, “nos parecía que un lugar tan representativo para la Fiesta de los Estudiantes como es el Colegio Nacional debía estar presente. Y qué mejor que una elección de reina donde fue que empezó prácticamente todo. Vamos a tomar partes del colegio que son muy tradicionales, el patio interno es un lugar muy especial y hay todo un proceso para llegar a eso”.

Te puede interesar: FNE 2021: el sábado 11 de septiembre se realizará la tradicional pintada

Cabe resaltar que la Elección Nacional también se va a desarrollar de forma cerrada y la van a poder disfrutar a través de la televisión. Si va a ver invitados, pero se va a priorizar a los estudiantes, no va a ver invitados especiales, ni funcionarios.

Además Meyer agregó, “esto no significa que otros colegios no sean importantes. Esto lo vamos a ver reflejado en un documental que se estrenará el día 21 donde mostrarán los 70 años de la Fiesta Nacional de los Estudiantes”.

En cuanto al documental que se va presentar con un resumen del 70 ° aniversario de la FNE, tendrá una duración aproximadamente de 1 hora y se está trabajando para ser trasmitida en televisión y en el Cine del Shopping Annuar.

El presidente del Ente hizo referencia en el foco que tiene esta nueva edición de la FNE, “todo lo que va rodeando esta fiesta, tanto las elecciones como la muestra está pensado íntegramente para los estudiantes”.

Todos los artistas que participarán son estudiantes que están cursando de 4° a 6° años del nivel secundario donde se los va a poder ver en un espacio en Ciudad Cultural todos los días desde el 18 al 25 en un anfiteatro. “Este año es sólo de los chicos”, remarcó Meyer.

Cómo asistir a la muestra de Ciudad Cultural

Para disfrutar de la muestra de Ciudad Cultural se podrá acceder a una plataforma virtual donde tendrán que sacar su entrada previamente en un horario determinado, no habrá oportunidad de ingresar sin una entrada. La muestra estará disponible todos los días en diferentes horarios que se eligen al momento de gestionar la entrada que es gratuita

Para entrar a la muestra habrá un cupo máximo de 800 personas por hora u hora y media, pero siempre respetando las medidas de bioseguridad. Las escuelas, tanto primarias como del interior, tendrán un horario determinado que será por la mañana.

Temas relacionados Especiales FNE