Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Luego de 13 años, la representante nacional es alumna del Colegio Los Lapachos

Pía Yécora, estudiante de la institución capitalina, fue coronada este sábado. En el 2008 Pilar Jiménez fue electa reina nacional.

Pía Yécora fue elegida representante nacional de los estudiantes por el año 2021. La joven es alumna del Colegio Los Lapachos, institución que coronó por última vez a una reina nacional en el 2008.

Fue Pilar Jiménez, hermana de Sofía «Jujuy» Jiménez, quien hace 13 años asumió el reinado en nombre de los alumnos de todo el país y representó a la fiesta en distintos puntos de Argentina.

Por otra parte, Pía llega al trono nacional como representante capitalina luego de 6 años. En el 2015, y por última vez por San Salvador, había sido elegida Valentina Oller, del Colegio Nueva Siembra.

También te puede interesar: FNE: Pía Yecora es la nueva representante de los estudiantes por el año 2021

En el 2016 la reina fue María Cielo Pacheco, de Santiago del Estero, luego fue el turno de una jujeña, Ámbar Luna Saad, oriunda de Tilcara. Posteriormente fue coronada Victoria Telecher de Santa Fe y en el 2019 Camila Iglesias, quien se despidió este año debido a la suspensión de la FNE el año pasado a causa de la pandemia.

DESPUÉS DE 5 AÑOS LA REINA PROVINCIAL ES CAPITALINA

Cabe recordar que Pía Yécora, del departamento Dr. Manuel Belgrano, asumió como representante de Jujuy después de 5 años en los cuales las reinas provenían de otras regiones de Jujuy.

En el 2019 ganó Mikaela Viscarra y en el 2018 Luciana Garzón Giacoppo, ambas de El Carmen. En el 2017 le correspondió a Tilcara, de la mano de Ámbar Luna Saad.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1247
También podría gustarte
Comentarios
Loading...