FNE

Desmintieron que el presidente del Ente viaje a Francia con los estudiantes becados en la FNE

La aclaración se dio a raíz de un audio de Whatsapp viralizado durante el fin de semana, en el que una maestra del Comercial N° 1 indicaba que en lugar de un profesor asesor, va a viajar Martin Meyer.

12-11-2018 10:34

Durante la edición 67° de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y al finalizar los desfiles de carrozas, el Gobierno de la provincia otorgó dos becas a Francia a los primeros premios en las tres categorías de carrozas: el Comercial 1, el Secundario 50 de Tres Pozos y la Escuela de Educación Técnica 2.

Te puede interesar: ¡Directo a Francia! Premiaron con becas a Tres Pozos, al Comercial 1 y a la EET 2

Tras el gran anuncio, tantas fueron las dudas que durante el fin de semana una mujer difundió un audio por Whatsapp en el cual indicaba que “el profesor Viveros, asesor de los carroceros del Comercial N° 1, se enteró que él no va a acompañar al contingente y que en su lugar va a viajar el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer” y continuó “la verdad que me entristeció el corazón, el profe se sintió totalmente usado”.

AUDIO VIRAL:

[audio ogg="https://www.somosjujuy.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/FNE.ogg"][/audio]

Ante la enorme difusión del audio, Canal 7 de Jujuy consultó a Meyer, quien aclaró que “las plazas son sólo para dos estudiantes, es por eso que no viajará ningún profesor asesor, y tampoco viajará ningún referente del Ente o del Gobierno”.

Según indicó Meyer, las becas del 2018 difieren con las del 2017, ya que en esa primera oportunidad los chicos viajaron sólo por tres meses a una capacitación - por lo tanto, acompañados de un profesor - mientras que este año será una beca de intercambio estudiantil en la cual los alumnos tendrán la oportunidad de vivir en una casa de familia y concurrir a la escuela con estudiantes franceses.

Temas relacionados Especiales FNE