FNE

Talento jujeño y la historia detrás de cada vestido que lucieron las candidatas del Bachillerato 17

Se trata de una joven jujeña de la localidad de San Antonio que mostró su talento en la fiesta linda de la juventud.

candidatas-bachi-17
candidatas-bachi-17

30-08-2022 10:24

El pasado viernes, varias de las candidatas a la corona del Bachillerato Nº 17 de San Antonio, vivieron una jornada inolvidable al ser partícipe de la nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Las jóvenes tuvieron una tarde de emociones y varias deslumbraron con vestidos de ensueños. Las miradas se posaron sobre cuatro candidatas que lucieron vestidos de cola y diseños particulares creados por una jujeña.

En diálogo con Somos Jujuy, Mónica Sosa, la joven jujeña explicó cuál es la historia de cada una de sus creaciones y en qué se inspiró al momento de hacerlas.

Para el vestido que lució la reina Milagro Torres Pérez, Mónica dijo: “Desde hace unos años, comencé con la idea de crear vestidos que tuvieran un mensaje y con artistas conocidos y lo hice con uno que recreaba el artista jujeño Ariel Cortez. Por lo que el vestido muestra un diablo del carnaval ya que quería representar la provincia con su cultura".

En tanto al vestido que de la 1º princesa Abigail Sánchez, la joven mujer indicó: “El diseño representa la deforestación, el maltrato animal, la contaminación, el cuidado del medioambiente y de los animales para mostrar la importancia de la vida que comienza después de eventos como los incendios, porque la naturaleza vuelve a comenzar”.

Por otro lado, la 2º princesa Camila Ortega, fue la encargada de portar el vestido de 'Primavera de la vida'. Mónica detalló: “Quise mostrar con mi arte la unión del mundo para luchar contra la pandemia y su renacer en primavera, de ahí surgió el nombre. Quise mostrar cómo los países del mundo se unieron para buscar una solución a esta enfermedad y el renacer a la vida después de la oscuridad de la pandemia”.

Primavera de la vida es un collage de imágenes de lugares del mundo y el Norte jujeño, "quise mostrar una hermandad, lo que nos unió y representó. El vestido también suma colores y texturas del norte jujeño; por el artista Leonel Jaramillo de San Antonio, un reloj que representa lo que pasó y lo que está comenzando”, explicó Mónica.

Por último está la creación que lució la 2º dama de honor Dayana Villalba, que refleja el empoderamiento de la mujer del norte argentino. “En ese último volví a utilizar obras de arte de Ariel Cortez porque quise también mostrar a los artistas jujeños. Me gusta que mis diseños dejen un mensaje".

Cabe aclarar que la joven diseñadora ya se destacó en ediciones anteriores de la Fiesta Nacional de los Estudiantes al realizar vestidos con diferentes temáticas como: homenaje a las candidatas y reinas con mensajes para frenar el bullying y la discriminación, "para que se sepa que las chicas no son caras bonitas sino personas y que se sientan seguras".

Temas relacionados