FNE

Karen Hallberg sobre la idea de no usar vestidos en la FNE: “Me parece genial”

La prestigiosa investigadora y científica dialogó en exclusiva con Canal 7 de Jujuy.

karen
karen

23-04-2019 21:59

Karen Hallberg arribó a la provincia para brindar diferentes conferencias en las cuales destacó principalmente la importancia de las mujeres en la ciencia como así también la participación de los jóvenes en las distintas disciplinas científicas.

También te puede interesar: Karen Hallberg fue declarada “Ciudadana Distinguida” de la ciudad de San Salvador

En una nota exclusiva con Canal 7 de Jujuy, la santafecina que vino a vivir a Jujuy a los dos años, se mostró feliz por la oportunidad de poder brindar sus conocimientos al pueblo jujeño y también se animó a recordar aquel momento en el que fue coronada como Reina Nacional de los Estudiantes.

En 1980, con apenas 16 años, Karen representó al Colegio Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” y posteriormente a toda la provincia en la instancia nacional de la FNE.

Al ser consultada respecto a cómo recuerda su reinado y a la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la científica expresó que tiene presente aquel momento con mucha felicidad, “recuerdo con mucho orgullo todo lo que viví en la FNE, es algo tan lindo, es tan hermosa la fiesta tanto por el proyecto y por la unión que significa para los jóvenes, lo llevó con mucho cariño”.

Seguido, Hallberg dio su opinión respecto a las candidatas del Colegio Los Lapachos que utilizaron uniforme para la elección reina y no vestidos largos; "Las cosas van cambiando culturalmente, y lo entiendo, los tiempos cambian y solamente mirar la belleza es un solo aspecto, pero hay muchas otras cosas".

"Me parece genial que usen uniforme, no tienen por qué ser incompatible la femineidad con una carrera tecnológica donde por ejemplo yo no me dediqué a hacer modelaje -aunque tuve la oportunidad- y me volqué al desafío intelectual, desarrollar otras cosas me parecía mejor, lo otro es más superficial. Pero esa era mi postura las chicas pueden pensar distinto".

MIRÁ LA NOTA COMPLETA

Temas relacionados Especiales FNE