FNE

Fuente de los Estudiantes: reprogramaron la inauguración para este viernes

El 24 de mayo a las 19:00 se hará finalmente la inauguración de la estructura que homenajea a la comunidad estudiantil de Jujuy.

muni
muni

22-05-2019 12:52

Tras haber sido postergada la inauguración de la Fuente de los Estudiantes por las condiciones climáticas, el Ente Autárquico Permanente anunció que el evento se reprogramó para el día viernes 24 de mayo a las 19:00 en la punta del Parque San Martín.

SOBRE LA FUENTE

En diálogo con Canal 7, el arquitecto Marcos Santos, referente de Planeamiento Urbano, indicó que se trata de “una de las estructura más grandes e importantes que hicimos desde a Municipalidad” y que “es un tributo a los estudiantes, a todas las generaciones que pasaron por este lugar en un momento clave de la historia de la Fiesta Nacional de los Estudiantes”. El arquitecto, por supuesto, se refería a la época en la que los tradicionales desfiles de carrozas se realizaban en la Avenida Córdoba.

Santos informó que en la capital ya hicieron un total de 12 fuentes, pero que ésta es sin lugar a dudas “una de las más complejas y completas” ya que la estructura cuenta con una serie de baldes en cada punta que, al cargarse con agua, hacen mover la flor. Esto quiere decir que es una fuente autónoma en sí misma. Además, por la manera en la que fue construida, la estructura recicla constantemente el agua de la fuente, sin generar ningún desperdicio.

Por otro lado, se iluminó toda la punta del Parque San Martín y se completó el circuito peatonal de la zona. “Todo ese trabajo es una manera de recuperar un gran espacio para el uso público” finalizó el arquitecto.

Temas relacionados Especiales FNE