FNE

Cambios en la FNE: este año las carrozas y los carruajes serán más pequeños

Por la situación económica y los espacios en Ciudad Cultural, redujeron los tamaños máximos.

carroza
carroza

23-05-2019 08:45

Habrá cambios en la edición 68 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes: este año las carrozas y los carruajes serán más pequeños.

La variación corresponde al largo máximo de los trabajos. En el caso de las carrozas técnicas y no técnicas se reducirá un metro y en el de los carruajes 50 centímetros. No hay modificaciones en lo que respecta a la altura.

El presidente del Ente Autárquico Permanente (EAP), Martín Meyer, confirmó a Somos Jujuy las novedades y explicó los motivos.

"Esto obedece primero y principal a una cuestión económica, para que los chicos sigan manteniendo la performance", detalló, y sostuvo que la decisión también se debe a los espacios en los canchones de Ciudad Cultural, ya que este año habrá unas 71 carrozas, en contraposición a las 64 de la edición pasada.

Por otra parte, el funcionario indicó que les ofrecieron a los colegios colaborar, como sucede tradicionalmente, con hierro para la construcción de las obras, pero en el caso de que la institución no lo precise puede optar por una computadora o una soldadora.

Temas relacionados Especiales FNE