FNE

A través de una encuesta los jujeños definirán si las reinas pasan a ser representantes

La encuesta “Misión Primavera” se realizará en el mes de junio y también se votará por la banda que estará en la Elección Nacional.

eleccion-reina-nacional-2018
eleccion-reina-nacional-2018

28-05-2019 21:48

A casi cuarto meses de vivir la 68° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, desde el Ente Autárquico Permanente dieron a conocer algunos cambios que se presentarán este año.

Por un lado, las carrozas y carruajes disminuirán sus tamaños respecto a la edición anterior, como así también se prevé plantear ante los jujeños la posibilidad de que las reinas pasen a llevar el nombre de representantes.

También te puede interesar: Este año las carrozas y los carruajes serán más pequeños

Al respecto, el presidente del EAP, Martín Meyer, manifestó a Canal 7 de Jujuy que son propuestas que van haciendo los estudiantes y que la definición de sí las jóvenes proclamadas pasarán a llamarse representantes se definirá a partir de la encuesta “Misión Primavera”.

“Me parece que empezar a debatir sobre las tradiciones es importante, lo que hoy es una tradición en algún momento también fue una innovación. Dentro de la encuesta nosotros vamos a preguntar y escuchar la opinión, no solo de los chicos, sino también de toda la gente que quiera acercarse hasta Plaza Belgrano y participar”.

Por otra parte, respecto a los rumores acerca de distintas bandas que llegarán para formar parte de la Elección Nacional, Meyer aclaró que todavía no esta definido el grupo y que también los jujeños serán los encargados de votar mediante la encuesta que se desarrollará dentro de pocas semanas.

“Respecto al grupo musical para la Elección Nacional vamos a esperar hasta el 21 y 22 de junio, cuando realicemos la encuesta en Plaza Belgrano y mediante redes sociales, para saber qué opina la gente y qué quieren, y según dentro de nuestras posibilidades, optaremos por la mejor opción”.

Antes de finalizar, el presidente del Ente aseguró que este año la instancia provincial será en un escenario natural del norte de la provincia; “Falta definir con la gente que haga la técnica y la artística dónde puede ser, si en Purmamarca, Maimará, Humahuaca o Tilcara”, puntualizó.

Temas relacionados Especiales FNE