FNE

Las candidatas seguirán nombrándose reinas y no representantes en la FNE

A través de la encuesta Misión Primavera, los jujeños votaron para que el término se mantenga y no sufra modificaciones.

06-07-2019 20:07

Durante la semana se dieron a conocer los resultados de la encuesta Misión Primavera que se llevó a cabo durante dos días en la capital jujeña. Con el objetivo de hacer participe a los ciudadanos, el Ente Autárquico Permanente planteó diferentes alternativas para la 68° edición de la FNE.

Entre las opciones para votar, se consultó a los jujeños cómo consideraban que deberían nombrarse a las chicas elegidas en la elecciones. Esta opción se presentó teniendo en cuenta que varios colegios plantearon este año dejar de nombrar a las jóvenes elegidas como reinas y princesas.

También te puede interesar: El Colegio Los Lapachos eligió como representante a Martina Canedi

De esta manera, los resultaron arrojaron que el 51% de los votantes eligieron que las jovencitas sigan siendo nombras reinas, mientas que 34% había decidido por la opción de representantes, el otro 15% prefirió no elegir ninguna de las alternativas.

Si bien esta decisión será implementada en la Elección Capital, Provincial y Nacional, el EAP no regulará a los distintos establecimientos en caso de que deseen coronar a sus candidatas como representantes.

Temas relacionados Especiales FNE