FNE

Estiman que construir una carroza técnica puede costar medio millón de pesos

La crisis económica también impacta en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

carroza
carroza

18-07-2019 19:51

La crisis económica y la inflación impactan en todos los ámbitos de la sociedad y la Fiesta Nacional de los Estudiantes no es la excepción. A raíz del incremento que tuvo el valor de los materiales en los últimos meses, el costo de una carroza técnica podría rondar el medio millón de pesos.

Así lo manifestó Fabián Arias, docente de la Escuela de Educación Técnica de Monterrico, institución que va a participar por segundo año de los desfiles. La construcción de la obra "es bastante gasto", destacó el profesor y agregó que este año la situación económica está jugando "un poquito en contra".

Consultado por el monto total que implicaría el proyecto, el educador expresó: "calculamos unos 400 o 500 mil pesos en base de lo que se va gastando. Si podemos conseguir donaciones va bajando el costo". Además, en esta oportunidad cuentan con "una nueva plataforma para trabajar con las estructuras y el diseño que está abaratando el trabajo".

A pesar de la cuestión económica, "con el entusiasmo de los chicos y los docentes se está llevando a cabo" la carroza, expresó Arias.

"Estamos trabajando bien, hemos comenzado hace dos meses con la estructuración y diagrama", finalizó el docente.

Temas relacionados Especiales FNE