FNE

Por primera vez en la historia, una mujer es jefa de carroceros en la EET 1 de Palpalá

Se llama Analía Cachi y es una importante figura en la FNE, ya que ayuda en la construcción de las carrozas de la escuela desde el año 2016.

carroceros
carroceros

28-08-2019 13:41

Este año y por primera vez en la historia de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Palpalá, los carroceros tendrán una jefa mujer. Su nombre es Analía Cachi, es alumna de sexto año de la escuela y se destaca por saber hacer “de todo un poco”, tal como relató a Somos Jujuy.

A exactamente dos semanas y media del inicio de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Analia relata “estamos cansaditos, pero muy contentos”, teniendo en cuenta que, a pesar de que trabajan incansablemente de 7:00 a 22:00 para la construcción de su carroza, este año la tradicional escuela siderúrgica volverá a formar parte de la FNE tras la sanción impuesta por el Gobierno Provincial por “mal comportamiento de parte de los carroceros”.

También te puede interesar: Levantaron la sanción a la EET de Palpalá y este año participará en la FNE

La jovencita indicó “tenemos armado cerca del 60% de la carroza, tenemos el tiempo justo” y continuó “seguro estos días nos vamos a quedar hasta más tarde, pero estamos muy contentos”.

Respecto a cómo ven sus compañeros la incorporación de la figura femenina al rol de jefa, dijo que “es difícil, por ahí los varones no tienen la misma relación con un jefe hombre a una mujer, pero los chicos me tienen mucho respeto” argumentó.

Ante la consulta de cómo fue que la seleccionaron para el puesto, explicó que existe un comité conformado por profesores asesores que son los que año a año evalúan a cada uno de los estudiantes y deciden quién se encargará de cada sector. Analía trabajó en la carroza de la Técnica de Palpalá desde el año 2016, por lo cual, gracias a su desempeño y responsabilidad, fue elegida como jefa. Además, la joven estudiante sabe soldar, cortar hierros, sabe sobre electricidad, entre otras aptitudes.

Por último, hizo hincapié en que los carroceros de la EET N° 1 de Palpalá necesitan una mano con los siguientes materiales:

Plástico de embalar

Plástico de fardo de gaseosas

Botellas plásticas

CDs

Espejos

Bolsas arpilleras

Pasacalles en desuso

Bijouteria

Retazos de tela

“Si desean colaborar estamos todos los días en la escuela de 7:00 a 22:00 en el patio o en canchón, también si quieren ayudar con la mano de obra, en el decorado, pueden hacerlo” indicó. Para ayudar podés comunicarte al 3884328424 (Claro).

Temas relacionados Especiales FNE