FNE

La carroza del Bachi 24 de Lozano sufrió destrozos por el viento norte

Los alumnos y profesores asesores solicitan la ayuda de la comunidad para llegar a tiempo con la construcción de la carroza.

carroza
carroza

09-09-2019 09:55

Durante la madrugada de este lunes numerosas zonas de la provincia sufrieron la llegada del viento zonda, mayormente conocido como "viento norte", y no sólo sorprendió y despertó a muchos de su descanso, sino que también afectó el proceso de construcción de la carroza de los alumnos del Bachillerato Provincial 24 de Lozano.

Según relató el profesor asesor Martín Tolaba, "llegamos esta mañana y nos dimos con la noticia de que todas las lonas y las sogas que habíamos dispuesto para armar un tinglado y cubrir la carroza se habían caído" y continuó "cayó todo encima de la estructura y tuvimos algunos daños en unas esculturas de telgopor".

También te puede interesar: El viento norte sorprendió a los jujeños esta madrugada: cómo seguirá el tiempo

Por otro lado, Tolaba indicó que necesitan la colaboración de la comunidad con sogas gruesas, de entre 10 y 12 milímetros para poder tensar nuevamente el tinglado con lonas y resguardarse de una eventual lluvia o bajas temperaturas.

"Si alguien tiene carpas con las que se tapan los camiones, también nos serviría muchísimo. Es para usarlas por una semana hasta la FNE y después las devolvemos" finalizó el profesor.

Temas relacionados Especiales FNE