FNE

Alumnas no eligieron a la Reina de los Estudiantes y se autocoronaron todas

Las chicas de dos colegios de Catamarca se pusieron de acuerdo y concluyeron que el premio incentivaba estereotipos de belleza irreales.

alumnas-catamarca
alumnas-catamarca

10-09-2019 20:33

Un grupo de alumnas de dos colegios de San Fernando del Valle de Catamarca decidieron no elegir a una sola Reina de Belleza y autocoronarse todas. “Todas somos reinas”, sostuvieron.

El grupo de adolescentes de los secundarios Pía Didoménico y del Instituto Belgrano no eligieron a una Reina de los Estudiantes, este año.

“El objetivo era mostrar las críticas a las que somos expuestas por las apariencias físicas y la competencia, y cómo terminan afectándonos emocionalmente”, aseguraron.

A su vez, repudiaron la premiación de “El Mariposón”: los hombres se visten de mujeres y se elige al “mejor”. “Esto promueve la discriminación a muchísimas personas”, dijo el colectivo de alumnas.

El público, por su parte, se sorprendió por la decisión de las chicas, pero predominó el apoyo y el aguante ante esta elección inédita, en la historia de ambos colegios catamarqueños.

Temas relacionados Especiales FNE