Espectáculos

Polémica por un símbolo nazi en la gira de Shakira

Se trata de un colgante llamado El sol negro, una antigua representación de los pueblos germánicos, relacionada con el día del fin del mundo.

22-06-2018 12:44

Una nueva polémica para Shakira. Según trascendió, en el merchandising oficial de su gira "El Dorado Tour", se vende un colgante que tiene símbolo utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El collar es redondo y tiene dibujado un sol negro, formado por dos círculos concéntricos y doce rayos. Podía encontrarse en la web por un precio de 9,95 dólares (8,60 euros).

Aunque seguramente haya sido una falla de diseño por parte de Live Nation, empresa promotora de su gira, algunos fanáticos cuestionan a la artista, quien siempre se ha pronunciado en contra del racismo, y exigen que se retire el artículo.

Tras la polémica generada en las redes sociales, la empresa promotora aclaró en un comunicado que el colgante está inspirado en imágenes precolombinas y el parecido con la imaginería nazi es involuntario.

“Live Nation se disculpa sinceramente por la similitud inadvertida y aclara que el colgante se ha retirado definitivamente y no volverá a utilizarse en los conciertos de la cantante colombiana”, remarca parte del comunicado.

Temas relacionados Espectáculos Principal