Condenaron a Felipe Pettinato por la muerte de su neurólogo: recibió tres años de prisión en suspenso
Este lunes se conoció el veredicto en el juicio contra Felipe Pettinato por la muerte de su amigo y neurólogo Melchor Rodrigo. El tribunal lo condenó a tres años de prisión en suspenso, por lo que no irá a la cárcel.
El veredicto fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°14, luego de un juicio en el que se analizaron pericias, testimonios y reconstrucciones del hecho ocurrido el 16 de mayo de 2022. Ese día, un incendio se desató en la vivienda de Pettinato y provocó la muerte del médico, que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Durante el proceso hubo fuertes diferencias entre las partes. La fiscalía sostuvo que se trató de un hecho culposo y había solicitado una pena de cuatro años y siete meses de prisión. En cambio, la querella pidió hasta 15 años al considerar que existió un estrago doloso seguido de muerte. La defensa, por su parte, insistió en la absolución del acusado.
Uno de los puntos centrales del juicio fue determinar cómo se inició el fuego. Las pericias descartaron fallas eléctricas y apuntaron a una llama libre, posiblemente generada por un encendedor o fósforo, aunque persistieron dudas sobre la mecánica exacta del hecho.
Finalmente, los jueces optaron por una condena en suspenso, una decisión que cierra el proceso en primera instancia pero que podría ser apelada por las partes.