"El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama. El 8 de mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar, pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable", reveló Dolores Fonzi.
La actriz decidió hablar de su estado de salud a través de su cuenta de Twitter, luego de que trascendieran fuertes rumores de que se había sometido a una intervención quirúrgica en algunos medios de comunicación. Su última aparición pública fue esta semana en el estreno de la película Muere, monstruo muere, junto a su pareja, Santiago Mitre.
"Si te tocás una bolita en la teta, andá a hacerte un chequeo que el tiempo es oro en estos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos", recomendó Dolores. Y le agradeció a Florencia Bas, la esposa de Ricardo Darín, por haberla aconsejado y acompañado durante este difícil momento.
Más allá de su experiencia, aprovechó para dar consejos a quienes pasan por una situación similar: "La palabra cáncer está tan estigmatizada que quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas que lo padecen. Es fundamental la contención de las personas que te rodean".
"Gracias a los míos por llorar conmigo, por acompañarme a cada estudio y consulta y por festejar. Gracias por los mensajes de los que se alarmaron con la prensa. Gracias a todo el equipo del Instituto Alexander Fleming por tratarme tan bien y por alojar a los 20 que éramos durante la operación", expresó la actriz.
Además, manifestó que este lunes ya retomará sus compromisos laborales. En febrero pasado, se estrenó la película La misma sangre, que protagonizó con Oscar Martínez y Diego Velázquez. Pero, seguirá realizándose los chequeos periódicos necesarios para controlar su estado de salud.
Por último, Dolores escribió un mensaje para que las mujeres tomen conciencia sobre esta enfermedad: "Una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama. ¡Es un montón! ¡Tócate, chequéate, querete! Me quedé sin glándula, pero tengo mucho ojete. Acompaño a los que siguen en la contienda y a los familiares que sufrieron pérdidas. Y gracias y perdón a quien corresponda".
TwitterTwitter