Espectáculos
CINE

Jennifer Aniston reveló que durante años hizo tratamientos para quedar embarazada: "La pasé muy mal"

La actriz habló de su lucha por ser madre y el daño que le causó el escrutinio público en un reportaje con la revista Allure que se publicará en diciembre.

jennifer aniston
jennifer aniston archivo

11-11-2022

Desde que fue la Rachel Green de Friends, Aniston vio como sus amores, sus desamores y hasta su salud reproductiva empapelaban los kioscos de revistas y ocupaban largos minutos de los programas de chimentos. Y aunque alguna vez mencionó las dificultades emocionales que le causaba esa exposición ahora, en un reportaje de tapa con la revista Allure que se publicará en diciembre, la actriz contó por primera vez que, mientras que el mundo hablaba de su falta de interés en la maternidad, ella se estaba sometiendo, sin éxito, a diversos tratamientos para quedar embarazada.

"Lo estaba intentando. Pero fue un camino muy complicado para mí. Todos esos años de especulaciones... La pasé muy mal. Mientras decían esas cosas estaba haciendo tratamientos, intenté la fertilización in vitro, tomaba tés chinos, lo que fuera que me ayudara a quedar embarazada. Habría dado todo si en aquel tiempo alguien me hubiera sugerido que congelara óvulos. Simplemente no lo pensé", explicó Aniston en la entrevista.

Friends': este es el tiempo en pantalla de cada protagonista en la serie y la razón por la que David Schwimmer exigió que todos fuesen pagados por igual
FRIENDS: Serie de éxito mundial que sobrevivió diez temporadas en el aire

También reveló que lo más dañino de todo el asunto fueron las especulaciones sobre los motivos de su divorcio de Brad Pitt en 2005, después de cinco años de matrimonio. "Eran todas mentiras. Esa narrativa que me pintaba como una egoísta a la que solo le importaba su carrera... Dios no permita que una mujer exitosa no quiera tener hijos. Todos decían que la razón por la que me dejó mi marido y por la que nuestro matrimonio se terminó era que yo me había negado a darle un hijo", ironizó la actriz.

Jennifer Aniston y Brad Pitt: 20 años de la boda más icónica de los 2000 | Vogue España

"Ahora tengo 53 años y no me arrepiento de nada. Acá estoy, ese barco, el de la maternidad ya zarpó y de hecho me siento aliviada de no tener que pensar en esa posibilidad. Diría que entre los treinta y pico y los cuarenta pasé por cosas muy duras y eso me hizo convertirme en la persona que estaba destinada a ser. Por eso me siento agradecida por todas las cosas malas que me sucedieron, porque de otra manera habría quedado estancada, siendo esa persona temerosa, nerviosa e insegura que era. Y ahora ya todo me importa un carajo", explicó.

En 2016, había escrito una columna en el sitio The Huffington Post en la que empezaba contestando la pregunta que la acosa desde hace décadas: "Para que sepan: no estoy embarazada. Lo que sí estoy es harta", decía en el ensayo dónde luego abogaba por la libertad de las mujeres para decidir sobre sus cuerpos y por la propia valoración. "No, no necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas. Nosotras somos capaces de decidir nuestro final feliz".

Con información de La Nación

Temas relacionados