Tras el éxito de la versión de One Piece producida por Netflix, otro importante manga y anime espera el momento de llegar a la gran pantalla. El 25 de noviembre, Variety reveló noticias sobre la próxima película live-action de Naruto, uno de los shōnen más populares en el mundo. La producción que está a cargo de Lionsgate todavía continúa en las etapas iniciales de desarrollo, pero ya se conoce el nombre de una de sus guionistas: la escritora Tasha Huo, reconocida por su trabajo en las adaptaciones de Red Sonja y la serie animada Tomb Raider.
La versión de acción real es un proyecto que lleva en espera casi diez años. Su primer anuncio se realizó en 2015 y generó una mezcla de expectación y escepticismo entre los seguidores de la franquicia. La historia original fue creada por Masashi Kishimoto en 1999 y narra las aventuras de Naruto Uzumaki, un joven ninja con el sueño de convertirse en Hokage, el líder de su aldea. A lo largo de sus 72 volúmenes, el manga se ganó el corazón de lectores y espectadores de todo el mundo con sus temas universales como la amistad, rivalidad y la búsqueda de reconocimiento.
Éxito o fracaso
Cambiar el formato de un contenido con tantos fanáticos en el mundo es un desafío que puede conducir al triunfo o al fracaso. Luego de la buena recepción de la serie One Piece de Netflix, inspirado en un manga de similar extensión, existe un potencial semejante para la película de Naruto. No obstante, la experiencia del servicio de streaming confirma que su aceptación entre el público queda muy vinculada a la fidelidad al material original, tanto en la narrativa como en los personajes. El relato creado en Japón es conocido por una trama compleja y notables secuencias de lucha, elementos que deberán ser cuidadosamente trasladados al live-action.
En ese sentido, el casting del elenco será tan crucial como el rumbo que tome la historia con su guionista. La elección del director es otro dato que queda pendiente. En 2018, el cineasta Michael Gracey (The Greatest Showman) había confirmado su interés en el proyecto, pero enfatizó que solo continuaría en el equipo si se aseguraba la participación de Kishimoto y si encontraba un guion satisfactorio.
Aunque aún no se han revelado detalles sobre el elenco o la fecha de lanzamiento, la confirmación de que el proyecto sigue en desarrollo es una noticia alentadora para los seguidores de la franquicia después de varios años de silencio. Mientras tanto, puedes encontrar los anime de la saga Naruto en Netflix.
Fuente: Infobae