Espectáculos
CAUSA JUDICIAL

Le otorgaron prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, acusado de abuso sexual a una menor y una joven

El hijo del músico de Los Nocheros, Lautaro Teruel, cumple la pena por dos causas por abuso sexual agravado. Su defensor presentó un hábeas corpus.

marcos-teruel-imputado
marcos-teruel-imputado

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 31-01-2023 16:51

La Justicia de Salta le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, hijo del famoso músico Mario Teruel, uno de los fundadores de Los Nocheros. El joven purga una condena que recibió hace dos años, de 12 años de prisión, por ser considerado autor del delito de doble abuso sexual agravado.

Su abogado defensor apeló el fallo en varias oportunidades, desde octubre del 2021, cuando se hizo efectiva la condena. Incluso en una oportunidad argumentó la “inconstitucionalidad” del fallo dictado por la Sala III del Tribunal de Juicio.

El doctor Casabella Dávalos, tras no tener éxito con sus pedidos de apelación, ni al de Casación ni al de Inconstitucionalidad, planteó un recurso extraordinario federal solicitando la prisión domiciliaria de Lautaro Teruel.

lautaro-teruel

El juez en feria Martín Pérez hizo lugar a la solicitud del abogado por lo que permitirá que Lautaro Teruel continúe purgando su pena en un domicilio particular. El condenado deberá colocarse una pulsera electrónica y sólo podrá dejar su vivienda para tratarse el problema que argumentó en el pedido.

Aparentemente Lautaro Teruel cursaba una infección en un pie, y corría el riesgo de una amputación de uno de sus dedos. Tras permanecer internado haciéndose los estudios necesarios, el letrado se opuso a que su defendido regrese al penal, donde se contagió una bacteria muy resistente que fue la causante de su enfermedad.

Por qué Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión

El Tribunal consideró que el hijo del músico fue el “autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado, en concurso real por cuatro hechos, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”. Tras el juicio, el acusado fue condenado, el 18 de octubre del 2021, a la pena de 12 años de prisión efectiva.

Temas relacionados