Espectáculos
SOL DE MÉXICO

Luis Miguel, la historia del sol de México

Luis Miguel Gallego Bastery, el niño que fue catapultado por su talento y aunque pasan los años no deja de arrasar en cada show.

luis-miguel
luis-miguel

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-08-2023 19:14

Luis Miguel Gallego Bastery nació el 19 de abril de 1970 en Puerto Rico. Desde niño se perfiló como una de las mejores voces de habla hispana.

Su infancia estuvo llena de obstáculos. Enfrentó el éxito a temprana edad, lidió con el control y la manipulación de su padre que decidió durante muchos años el futuro comercial de “Micky”, como le decía el.

En la década de 1980 la madre de Luis Miguel desapareció misteriosamente y hasta el día de hoy no se esclareció su paradero. La incertidumbre en torno a su desaparición ha sido objeto de muchas especulaciones y ha generado gran interés.

En 1982, con sólo 12 años de edad, grabó su primer álbum. En 1983 apareció su primera película.

La carrera de Luis Migue es una sucesión de éxitos: La incondicional, Ahora te puede marchar, cuando calienta el sol, Hasta que me olvides, no se tú, suave, tengo todo excepto a ti y muchísimos temas más. 

Luis Miguel
Luis Miguel


La vida de Luis Miguel en lo privado estuvo marcada por luces y sombras

Luis Miguel es padre de tres hijos: Michelle Salas (34 años), Miguel (16) y Daniel (14). Los dos más pequeños nacieron durante su controvertida relación con la actriz Aracely Arámbula

Tras años de no tener relación fluida con su primera hija, en 2008 la joven se fue a vivir a Los Ángeles con su padre. Incluso aparece en la serie que narra la vida del Sol de México y manifestó su desagrado con la manera en la que fue retratada.

La última relación conocida de Luis Miguel es la que mantuvo desde 2018 hasta 2021 con la bailarina y modelo estadounidense Mollie Gould.  Anteriormente compartió su vida con Mariah Carey, Desiré Ortiz, Daisy Fuentes o Mariana Yazbek y además fue relacionado sentimentalmente con numerosas mujeres.

Luis Miguel sigue siendo un ícono en el mundo de la música. Sus éxitos se convirtieron en clásicos, tiene numerosos clubs de fans en el mundo y las fechas para sus recitales se agotan en pocas horas.

Temas relacionados Espectáculos Luis Miguel
3