Made in Argentina: Netflix redobla su apuesta con nuevas oficinas y el regreso de El Eternauta, El Dibu y Mafalda
Netflix celebra 15 años en Latinoamérica con un anuncio de alto impacto para la industria local: la inauguración de sus nuevas oficinas en el barrio porteño de Villa Crespo. Bajo el lema "Hecho en Argentina", la compañía confirmó un calendario ambicioso que incluye el regreso de figuras como Ricardo Darín, Santiago Mitre y la esperada segunda temporada de El Eternauta.
"Argentina se ha convertido en protagonista de nuestra estrategia regional por su potencia creativa", afirmó Francisco Ramos, VP de contenido para Latinoamérica, sellando el compromiso de la plataforma con el cine y las series nacionales.
Los estrenos más esperados: ¿Qué ver en Netflix?
La lista de producciones para 2026 y 2027 mezcla adaptaciones literarias, biopics polémicas y el regreso de grandes éxitos:
- El regreso de los grandes: Santiago Mitre (tras el éxito de Argentina, 1985) ya filma su nuevo thriller político con Peter Lanzani. Por su parte, Ricardo Darín protagonizará Lo dejamos acá, donde interpretará a un psicoanalista particular.
- Series que son furor: Se confirmó la cuarta y última temporada de Envidiosa (29 de abril) y el regreso de En el barro con un elenco estelar que incluye a María Becerra y Valentina Zenere.
- Cultura Pop y Biopics: El 14 de agosto llega Moria, la serie sobre la "One" protagonizada por Griselda Siciliani. También aterrizará Carísima, la primera serie corta de la plataforma creada por el fenómeno Caro Pardíaco.
- Joyas de la animación: Juan José Campanella sigue al frente de la esperada serie de Mafalda, mientras avanza la producción de la segunda parte de El Eternauta.
Documentales: Dibu Martínez, Fito Páez y Silvina Luna
El género documental pisará fuerte con tres nombres que tocan las fibras del público argentino:
- Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo: Una película que combina animación (Liniers) y testimonios, con guion de Hernán Casciari.
- Fito Páez: El mundo cabe en una canción: Un recorrido íntimo por la vida del músico rosarino para 2026.
- Perfecta: La voz de Silvina Luna: Un relato conmovedor basado en material inédito grabado por la propia modelo antes de su fallecimiento, previsto para 2027
Literatura y suspenso
La plataforma adaptará a grandes de las letras actuales: Mariana Enriquez llegará con la miniserie Mis muertos tristes (dirigida por Pablo Larraín) y Marcelo Larraquy con el thriller Gordon, protagonizado por Rodrigo de la Serna.
Con este despliegue, Netflix no solo consolida su infraestructura física en Buenos Aires, sino que garantiza un flujo constante de contenido con "ADN argentino" para los próximos dos años.