Espectáculos
DOLOR

Murió Chabelo a los 88 años

Xavier López, uno de los comediantes más famosos de la televisión mexicana, se había retirado del espectáculo el año pasado problemas de salud.

chabelo
chabelo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-03-2023 13:26

El comediante mexicano Xavier López, popularmente reconocido como "Chabelo", murió este sábado en México a los 88 años. La noticia de su muerte conmocionó a todo el país y también traspaso las fronteras, ya que su programa "En familia con Chabelo" cruzó las fronteras y llegó a transmitirse en todo el continente, incluyendo a la Argentina.

"Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda", informó la familia de Chabelo desde su cuenta oficial de Twitter.

La noticia conmocionó al medio artístico nacional y público en general, quienes en cuestión de minutos desbordaron todas las plataformas con reacciones. Y es que sin lugar a dudad Xavier López dejó una huella imborrable en la televisión mexicana con el niño que encarnó durante más de 40 años.

“El hombre que nos llenó de risas, el que juntaba a las familias frente al televisor para compartir la alegría. Mi querido Chabelo, gracias por hacer que tantas generaciones recordaran al niño que todos llevamos dentro”, escribió Adela Micha.

“Referente de la televisión mexicana. Marcó una época y su historia está en los corazones de muchas generaciones que cada mañana de domingo lo disfrutaban en sus hogares con su programa de concursos Descanse en Paz el gran actor y comediante, EL ETERNO NIÑO, Xavier López #Chabelo”, tuiteó José Ramón Fernández.

Estos mensajes son solo una muestra del impacto imborrable que tuvo Xavier López Chabelo en todos los mexicanos, pues sin importar la edad, todos los domingos desde 1967 hasta 2015 reunía a las familiar para disfrutar de competencias, dinámicas, shows de artistas y sus propias legendarias canciones infantiles como Garabato colorado, Mamacita dónde esta Santa Claus y Si los niños gobernaran el mundo.

Fuente: Infobae

Temas relacionados
3