Michael Gambon, el actor que inmortalizó a Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, murió a los 82 años, de acuerdo a lo que confirmó su manager al medio The Guardian.
“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus, luego de un ataque sufrido a raíz de una neumonía”, anunció su representante, Clair Dobbs.
Luego, la publicista pidió que “respeten la privacidad” de la familia ante el doloroso momento y agradeció “los mensajes de apoyo y de amor” de la querida figura del teatro y el cine británico.
La estrella, que inició su carrera en el teatro bajo la tutela de Laurence Olivier, recibió múltiples reconocimientos a lo largo de su vida, incluido un premio Olivier por su actuación en la obra A View from the Bridge de Arthur Miller. También fue nominado a un premio Tony por su papel en Skylight de David Hare. Su familia pidió respeto a su privacidad en estos momentos difíciles y agradeció los mensajes de apoyo y amor recibidos.
Fuente: Todo Noticias e Infobae